EDITORIAL ABC

«La ‘página de la verdad’ creada por Carmena es una burla perpetrada con ánimo amordazante»

"La 'página de la verdad' creada por Carmena es una burla perpetrada con ánimo amordazante"
Logo de la cabecera de ABC.

El diario ABC publica este 16 de julio de 2015 un editorial titulado ‘Acoso totalitario a la prensa’, que comienza así:

El Ayuntamiento madrileño ha puesto en marcha una página web, llamada «Versión original», para desmentir noticias referidas a la gestión municipal de Manuela Carmena y señalar públicamente a los medios y periodistas si Ahora Madrid o Podemos consideran que son informaciones parciales o erróneas.

Continúa:

Pretenden situar en la diana a los periodistas imponiendo un control exhaustivo sobre la prensa para acallar las críticas o para impedir las denuncias contra sus errores, contradicciones y desautorizaciones, o contra sus abusos de poder. La «página web de la verdad» es una burla creada con ánimo amordazante y estigmatizante, y más parece una «página de la vergüenza». Emplear recursos públicos para su sostenimiento es una perversión del ejercicio del poder en beneficio propio. Algo típico de modelos tiránicos.

Finaliza:

Pretender paliar esas deficiencias con el acoso a los periodistas solo refleja su impotencia y un afán desmedido de control. Cuando la democracia se convierte en un ejercicio totalitario, deja de ser democracia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído