EDITORIAL EL MUNDO

«Artur Mas se ha metido en el actual callejón sin salida de retar al Estado con la independencia»

"Artur Mas se ha metido en el actual callejón sin salida de retar al Estado con la independencia"
Logo de la cabecera de El Mundo.

Este miércoles 22 julio 2015 El Mundo titula ‘El modelo de financiación es mejorable pero la solidaridad es indispensable’ su editorial.

Con todos los gobiernos autonómicos salidos de las urnas el pasado 24 de mayo ya constituidos y la situación política en Cataluña más tensa que nunca, la financiación autonómica será uno de los asuntos que el próximo Ejecutivo central tendrá que abordar con mayor celeridad cuando arranque la nueva legislatura.

Añade:

Es paradójico que pese a esos guiños a Cataluña, Artur Mas se haya metido en el actual callejón sin salida de retar al Estado con la independencia.No hay que olvidar que el descontento del president comenzó precisamente por los agravios que, según su versión, sufre la Generalitat en el reparto de recursos. Sin embargo, mientras Mas hace ruido con su órdago al Estado, su conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha avanzado esta semana que batallará junto a la Comunidad de Madrid por un modelo más beneficioso para ambas regiones.

Y concluye:

Pero aunque todo podrá ser discutido, la base del futuro sistema debe ser la misma: que el Estado pueda garantizar que en todo el territorio nacional los ciudadanos disponen de la misma financiación para cubrir los servicios básicos, para lo cual siempre será necesaria la solidaridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído