El escritor sacude de lo lindo a Pedro Palacio

Ussía, sin piedad con el pederasta de Podemos: «Que le recluyan en una cuadra»

"En Podemos tienen a un delincuente como héroe. Como segunda en el Ayuntamiento de Madrid a una asaltacapillas con las tetas al aire"

Alfonso Ussía y Pedro Palacio.
Alfonso Ussía y Pedro Palacio.

«Que se recluya en su cuadra». El siempre genial Alfonso Ussía destroza y hace pedacitos en La Razón al ya exnúmero dos de Podemos en Castilla y León, Pedro Palacio, tras conocerse que había sido condenado hace trece años por abusos sexuales a una niña de cinco años.

El escritor, de paso, le mete de lleno a Podemos por tener la organización llena de gente poco recomendable como la asalta capillas Rita Maestre o el concejal que se burló de las víctimas de ETA, Guillermo Zapata:

El Comité Circular de Empoderamientos Populares de «Podemos» en Castilla y León no ha atinado en esta ocasión. A veces sucede. He procurado, durante toda mi vida, ver las cosas por mí mismo antes de que me las cuenten. Pero resulta imposible abarcar todo. Y no he estado jamás en un desfile de modelos, en una asamblea local, provincial, autonómica o nacional de amas de casa o de un sindicato, ni en reunión alguna de un partido político. Tampoco en un sorteo de la Lotería, en la cubierta de un barco de «Green Peace» ni en la casa de Groenlandia donde nació el pelmazo de Papá Noel. Porque de haber asistido a la sesión del Comité Circular de Empoderamientos Populares de «Podemos» en Castilla y León, les habría recomendado a los asistentes que no designaran a Pedro Palacio Maguregui como candidato con el número 2 de su lista electoral. Por una razón. Su pasado inmerso en la pederastia.

Apunta que:

El número 2 de «Podemos» en Castilla y León, líder en la capital y provincia de Burgos, abusó con diecisiete añitos de edad de una niña de cinco años. He estirado hasta mi juventud los recuerdos, y mi memoria me confirma que a mí, a los diecisiete años, me gustaban las chicas de 17,18, 20, 30 y 35 años, y apasionadamente, Sylvie Vartan, la cantante francesa de origen búlgaro. Pero las niñas de cinco no me decían nada, y me parecían bastante pesadas. Claro, que no todos somos iguales. A Pedro Palacio Maguregui, número 2 de «Podemos» en Castilla y León, sí le gustaban las niñas pequeñas, y fue condenado por ello. No porque le gustaran, sino por abusar de una de ellas.

No obstante, sus palabras justificando aquel turbio comportamiento nada aportan a la grandeza de su currículo. «Sólo fueron tocamientos». ¡Hasta ahí podíamos llegar, candidato Palacio Maguregui! Y después de tranquilizarnos con la revelación de que no fue más allá de los tocamientos, nos ofrece una disculpa espectacular: «Además, que no tenía cinco años, sino tres o cuatro». Ahora se entiende todo. De una niña de cinco años no se puede abusar sexualmente mediante tocamientos, pero si la niña tiene tres o cuatro años, los tocamientos están perfectamente amparados por la normalidad.

Precisa que los órganos de control de Podemos no son nada fiables:

No funcionan bien esos comités circulares. Tienen a un delincuente como héroe. Como segunda en el Ayuntamiento de Madrid a una asaltacapillas con las tetas al aire que no se ha acercado a mezquita alguna para molestar a los que allí rezan. A un concejal que hace chistes del holocausto judío, de niñas asesinadas y de las mutilaciones de Irene Villa como consecuencia de un atentado terrorista de la ETA. No hay problema al respecto porque al juez Pedraz le hizo gracia y consideró que sus mensajes encajaban en el divertido humor negro. Pero no creo que el juez Pedraz, a pesar de su arrollador sentido del humor, considere que es diferente abusar de una niña de cinco años que hacerlo de esa misma niña con tres o cuatro años cumplidos. Me temo que el humor del juez Pedraz no alcanza ese punto de comprensión y amparo. Como el pederasta no era mayor de edad, fue condenado a un año de Tratamiento Terapéutico, que es sentencia totalmente gilipollas. Pero Palacio Maguregui aprovechó el tratamiento terapéutico para desarrollar su innato sentido político. Terapéuticamente tratado, y ya en paz con la justicia, se afilió al Partido Comunista de España, fue nombrado Secretario General del PCE en Castilla y León, de ahí saltó a «Podemos», y hoy es diputado autonómico por los del círculo morado en Valladolid.

Y concluye:

De cualquier manera, no reúne una limpieza en su anteayer para ser candidato de nadie y para nada. De acuerdo. Sólo fueron tocamientos y la niña de la que abusó no tenía cinco años, sino tres o cuatro. Con ese razonamiento, de haber tenido la niña dos años, Palacio Maguregui sería candidato a la Dirección General de la Unesco.
Este individuo no tiene otra salida que la renuncia, pedir perdón y recluirse en su cuadra.

P. D. Sinceramente y sin ánimo de elogiar mi capacidad agorera, el sujeto ha leído mi artículo con anterioridad a su publicación, y ha dimitido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído