"La inversión en el célebre periódico estadounidense es netamente financiera"
El magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim se ha convertido este miércoles 14 de enero de 2015 en el principal accionista del diario estadounidense ‘The New York Times’, tras adquirir 15,9 millones de acciones del medio de comunicación a cerca de la mitad de su precio en el mercado.
La operación, ejecutada a 6,3572 dólares por título, un poco más de la mitad del precio de mercado del miércoles –de 12,28 dólares–, llevó al magnate a sobrepasar a la firma Fairpointe Capital LLC como el mayor propietario de acciones comunes del diario, según datos del informe financiero del periódico.
Slim ha dicho en el pasado que la inversión en el célebre periódico estadounidense es netamente financiera.
LA ESTRUCTURA
La estructura accionaria del diario deja en manos de un fideicomiso de acciones clase «B», que no son públicamente negociadas, la elección de la mayor parte de los miembros de la junta directiva de la firma.
El diario ha añadido que usará los aproximadamente 101 millones de dólares producto de la operación para la recompra de acciones clase «A» en operaciones de mercado, cuando las condiciones del mercado lo permitan.