LA CLAVE DEL DÍA

El Mundo saca una encuesta favorable a Pedro Sánchez frente a Susana Díaz

Según el periódico, los votantes socialistas andaluces prefieren al secretario general como candidato a la presidencia del Gobierno

Se elogia su "sentido de Estado" al firmar con el PP el pacto contra el terrorismo yihadista

En el enfrentamiento entre Pedro Sánchez y Susana Díaz, El Mundo ha tomado partido por el actual secretario generla del PSOE, aunque la silla de éste se tambalee.

El periódico que dirige Casimiro García-Abadillo publica este 2 de febrero de 2015 una encuesta y un editorial sobre ella. Según la encuesta, encargada con colmillo retorcido, entre los votantes del PSOE en Andalucía, un 41,2% prefiere a Sánchez como candidato a la presidencia del Gobierno y un 34,2% se decanta por Díaz. Carmen Chacón sólo obtiene un 16,5%.

El Mundo no sólo apuesta por Sánchez, sino que, como ya han propuesto El País y ABC en editoriales publicados en fechas anteriores, recomienda al PSOE que deje de competir con Podemos y pase a disputar el electorado de centro con el PP.

Es significativo que este resultado porque se produce en el feudo natural de Susana Diaz y lo que se traduce de las respuestas qes que los votantes no ven con buenos ojos que Díaz utilice a Andalucía como trampolín hacia la política nacional.

Sin adelantar acontecimientos, Sánchez es ahora el líder legítimo de los socialistas y él es el responsable de frenar la sangría de votos del PSOE

En este sentido, Sánchez da muestras de actuar con sentido de Estado al firmar hoy el con el PP el pacto contra el terrorismo yihadista.

En definitiva, de cara a los comicios que llegan, Pedro Sánchez y el PSOE deben plantearse si la recuperación del voto perdido viene a través de una reconciliaicón con electorado de centro-izquierda(…) o radicalizar su discurso en busca del votante de Podemos. Pero en ese terreno corre el riesgo de que el ciudadano prefiera el original a la copia.

Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído