EL OJITO DERECHO DE LA AGENCIA AP

El periodista robot inmune a los insultos y que no comete errores es de portada

Redacta 3.000 noticias sobre resultados financieros cada trimestre, 10 veces más contenido que el que podían generar los periodistas dedicados a esa labor

El periodista robot inmune a los insultos y que no comete errores es de portada
Periodista robot PD

Probablemente los más escépticos pensarán que la incorporación de este bot, que ya enfila sus pasos hacia Europa, eliminará puestos de trabajo...

A la agencia Associated Press (AP) le va de maravilla con el periodista robot que fichó el pasado año.

Conocido entre sus colegas como Automated Insights, el nombre de la empresa que lo construyó y a falta de uno más ‘cercano’, sus resultados son tan espectaculares que este tipo de bot, capaz de escribir noticias sin necesidad de interacción humana y que de momento solo trabaja en Estados Unidos, ya enfila sus pasos hacia Europa.

«Nuestros clientes nos dicen que están encantados con el contenido sobre empresas en sus estados y regiones»

afirma Lou Ferrara, vicepresidente de la citada agencia.

RESULTADOS

Y es que, según da cuenta ‘Poynter‘, AP planteó su uso como una herramienta para redactar noticias económicas de ciertas compañías como Hasbro o Honeywell.

Ahora, 6 meses más tarde, comparte los primeros resultados de esta incorporación: 3.000 noticias sobre resultados financieros cada tres meses, diez veces más contenido que el que podían generan los periodistas dedicados a esa labor en la redacción antes de que el bot tomara los mandos del ordenador.

MENOS ERRORES

Ferrara, recalca que generar más contenido está haciendo que los suscriptores estén más contentos ya que reciben mucha más información que antes.

Además señala que el bot a la hora de escribir comete menos errores que un redactor humano.

Probablemente los más escépticos pensarán que la incorporación de este bot eliminará puestos de trabajo y que se automatizará toda la producción de noticias en una agencia.

DE MOMENTO NO HAY DESPIDOS

Lo cierto es que al menos de momento no es así: no se ha despedido a personal pero además, éste puede dedicar el tiempo que le ahorra el «robot generador de noticias» a trabajar en otras historias más complejas que, de momento, un bot no puede realizar.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído