El suplemento de los sábados aseguró que Carlota Merchán tenía una relación sentimental con el socialista

El Mundo se ve obligado a rectificar una información de LOC sobre la nueva pareja de Tomás Gómez

Al día siguiente, un 'fe de errores' daba cuenta de manera escueta del garrafal error

El Mundo se ve obligado a rectificar una información de LOC sobre la nueva pareja de Tomás Gómez
Tomás Gómez junto a Antonio Miguel Carmona (i). EP

La Otra Crónica, el suplemento de crónica social del diario El Mundo, presumía el sábado 14 de febrero de 2015 de poner «cara y nombre a la mujer» en la que Tomás Gómez «se está volcando en estos momentos». LOC atribuía así al recién destituido líder socialista una nueva relación con una mujer «enfermera, con dos hijos y socialista. Concretamente, secretaria general de Arganzuela».

En el reportaje, firmado por Pilar Vidal, publicado en el rotativo que ahora dirige Casimiro García-Abadillo el pasado día de San Valentín se sacaba a la palestra la relación que Gómez mantenía con Carlota Merchán, supuestamente el gran apoyo del político socialista en su semana más difícil.

Sin embargo, y a tenor de lo que se pudo leer en este mismo periódico al día siguiente, el error ha sido de órdago. En ‘fe de errores’ se rectificaba la información de LOC del día anterior y se informaba que Merchán «no mantiene una relación sentimental con ex líder de los socialistas madrileños Tomás Gómez». El Mundo añadía que «atendiendo al requerimiento» de ésta se rectificaba la información.

Lo que ha llamado la atención es que la rectificación apenas ocupa un pequeño párrafo insertado en la página número 20 de la edición dominical del periódico de Unidad Editorial, junto a las ‘Cartas al director’, mientras que el reportaje de LOC del día anterior había ido a toda página con una foto grande de Tomás Gómez.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído