La directora de la revista en la que aparece la joven danesa pide perdón

Las fotos de la ‘modelo cadáver’ estrechan la línea que separa moda y trastorno

Las imágenes de Lululeika han generado un auténtico revuelo en Internet y redes sociales

Las fotos de la 'modelo cadáver' estrechan la línea que separa moda y trastorno
Lululeika Twitter

La polémica sobre el uso y abuso del retoque fotográfico en la industria de la moda ha acaparado buena parte de la actualidad durante los últimos meses.

Cuando los casos de modelos excesivamente delgadas parecía haber quedado en un segundo plano, una joven danesa con un aspecto poco saludable ha reabierto el eterno debate sobre la necesidad de transmitir una imagen de belleza saludable.

REVUELO EN INTERNET

Las fotos de Lululeika, una modelo que aparece extremadamente delgada y con un aspecto físico bastante desmejorado en la revista danesa «Cover», han generado un auténtico revuelo en internet y redes sociales.

La controversia generada por la foto ha obligado a la propia directora, Malene Malling, a disculparse ante las cámaras de televisión y admitir que había sido un error.

«Hago revistas desde hace más de diez años y esta vez lamentablemente cometí un gran error. No deberíamos haber publicado la foto»,

declaró.

La «modelo cadáver» ha sido duramente criticada, y no es para menos. Estos hechos han generado una fuerte polémica entre la comunidad danesa que anuncia un complot a la revista «Cover».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído