ABC RESPONDE: "NOS HONRA CON SUS INSULTOS"

El Periódico tacha de «derecha ultramontana» a ABC por su portada con Pau Gasol

El Periódico tacha de "derecha ultramontana" a ABC por su portada con Pau Gasol
Portada de ABC 30 marzo 2015.

Pau Gasol ha asegurado en una entrevista al diario ABC este 29 de marzo de 2015 que resulta «inconcebible» que en un partido en Estados Unidos se pite el himno nacional porque es un momento que «se vive de manera muy sentimental y patriótica», aunque dice que «históricamente» no se puede comparar con que ocurra en España. —Pau Gasol: «En EE.UU. es inconcebible que se pite al himno»

En las páginas de ABC, el jugador catalán, que reconoce que es un tema «de cierta controversia», hace hincapié en la libertad de expresión de cada uno y afirma que «no todo el mundo está con ciertas cosas», pero defiende el respeto al «significado de un himno nacional».

En su revista de prensa, «El Periódico» carga contra ABC por recoger en su portada las palabras del pívot de los Chicago Bulls y le tacha de ser «la derecha ultramontana». ABC le ha respondido en un breve contundente:

Hay interpretaciones que se descalifican por sí solas, de manera que la «derecha ultramontana» -o sea, nosotros- le desea a «El Periódico» que continúe haciendo gala del mismo rigor que tuvo en su revista de prensa, un prodigio de exégesis por el que nos sentimos honrados. ABC le anima a seguir la misma línea de objetividad que le ha llevado a confundir independencia informativa con independentismo «informativo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído