Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Prensa
    • Internet
    • Otros medios
    • Periodismo Online
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    LA CLAVE DEL DÍA

    El Mundo pide a Pedro Sánchez que despoje a Chaves de su escaño

    La Razón insta al PP a que permita la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta andaluza mediante la abstención

    Redacción 
    29 Abr 2015 - 05:48 CET
    Archivado en: Francisco Marhuenda | Jose Antonio Griñán | Manuel Chaves | Pedro Sánchez | Prensa | Susana Díaz

    ABC destaca que la 'victoria' de Susana Díaz puede volverse contra el PSOE y su unidad

    La declaración de Manuel Gómez, quien fue interventor general de la Junta de Andalucía que durante una década y denunció el fraude de los ERE, deja clara la responsabilidad de Manuel Chaves y José Antonio Griñán en la orquestación del fraude de los ERE, que se calcula en 855 millones de euros. Pero quienes más preocupados parecen son los periódicos que lee la derecha.

    En un editorial titulado ‘Andalucía necesita un Gobierno’, La Razón carga toda la responsabilidad en el PP. El periódico que dirige Francisco Marhuenda insta al PP a que facilite la investidura de Susana Díaz con la abstención de sus diputados. ¿A cambio de qué, cuando el PSOE parece dispuesto a pactar con Podemos para expulsar al PP de los Gobiernos en que se encuentra? No lo dice el editorialista.

    ABC, más ecuánime, advierte las fisuras internas en el PSOE por los enfrentamientos entre los viejos socialistas, Susana Díaz y Pedro Sánchez, pero también añade que el PP debe tener más «astucia» para no quedar ante los andaluces como responsable del bloqueo institucional.

    El Mundo le exige a Pedro Sánchez que imponga la decencia con la que asegura que quiere gobernar España y su partido y obligue a Manuel Chaves a renunciar a su acta de parlamentario.

    EL MUNDO

    La declaración del interventor general de la Junta de Andalucía que durante una década denunció en vano el fraude de los ERE pone en evidencia de tal forma el cúmulo de mentiras vertido ante el Supremo por José Antonio Griñán y Manuel Chaves que debería servir de punto de inflexión definitivo para que Pedro Sánchez tome de una vez la determinación de despojar de su escaño a este último. Sólo un manirroto o un cómplice consciente del saqueo puede incurrir en la dejación de funciones descrita con toda precisión por ese alto funcionario, así que el secretario general socialista puede escoger en cuál de esas dos categorías de la ignominia coloca a los dos ex presidentes.

    Chaves acusó ayer a Podemos y Ciudadanos de ejercer «chantaje» al poner su cabeza como el precio de su apoyo a la investidura de Susana Díaz. No comprende que la sociedad española está exigiendo una nueva ética pública que impida que el responsable político de esa indecencia siga ocupando un escaño en representación de los ciudadanos. ¿Lo entiende Pedro Sánchez?

    ABC

    El doble cerco, judicial y político, al que está sometido el PSOE andaluz sigue estrechándose y reduciendo las posibilidades de que Susana Díaz sea investida en primera vuelta presidenta de la Junta de Andalucía. Los tres partidos minoritarios, Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida, han reiterado que votarán «no» a Díaz como presidenta, lo que deja en manos del PP que la candidata socialista salga o no del atolladero en el que ella misma se metió al romper con su socio comunista y convocar elecciones anticipadas. Los populares no deberían sentirse responsables del fracaso estratégico de Susana Díaz, pero si no emplean un poco más de astucia en su política de comunicación acabarán apareciendo ante los andaluces como los culpables del bloqueo institucional.

    Puede que la expectativa de tener que acudir de nuevo a las urnas, harto improbable, lleve a los socialistas andaluces a ceder en todo lo que haga falta, pero el coste de esta opción puede ser muy alto para la cohesión interna del PSOE en un momento especialmente delicado de la legislatura.

    Con esos informes de por medio, la situación procesal de Chaves y Griñán puede desembocar en una petición de suplicatorio para su inmediata imputación.

    LA RAZÓN

    Díaz deberá conseguir en la investidura 55 de los 109 escaños, una mayoría absoluta imposible, por lo que tendrá que someterse a una segunda votación en la que debería obtener la mayoría simple. De esta manera, el día 7, un día antes del inicio de la campaña electoral, puede concluir esta larga negociación en la que no se han puesto encima de la mesa programas concretos, sino una simulación ante el electorado. Andalucía tiene que salir cuanto antes de esta encrucijada en un momento en el que, por un lado, necesita un empuje en su política económica y, por otro lado, desbloquear la crisis abierta por el «caso de los ERE». La realidad es que Díaz sólo necesita 16 abstenciones.

    Susana Díaz. Europa Press

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    MUEBLES DE TERRAZA

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Climatización Cocina al aire libre Muebles de terraza Sillas de oficina
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Pedro F. Barbadillo

    Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

    Twitter

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Las nuevas rutas de la seda, desde China (1)

    Un carguero chino abre la ruta ártica: ¡De Asia a Europa en solo 20 Días y adiós al Canal de Suez!

    Sánchez (PSOE), Feijóo (PP), Abascal (VOX) y Díaz (SUMAR)

    Encuestas: El PSOE se desangra, el PP aguanta, VOX se dispara y Sumar se evapora

    Pedrojota y Pedro Sánchez

    Hasta Pedrojota, que aborrece a Abascal, reconoce que sin los diputados de VOX, Feijóo no entrará en La Moncloa

    Los perros de los conquistadores españoles

    La historia olvidada de los aperreadores españoles: cómo las jaurías de guerra ayudaron a conquistar el Imperio inca

    Deborah Turness y Tim Davie

    Crisis en la BBC: renuncian sus máximos directivos por manipular un documental sobre Trump

    La ‘Brunete Pedrete’ periodística: el frente mediático sanchista se moviliza para salvar al fiscal de Sánchez

    La ‘Brunete Pedrete’ periodística: el frente mediático sanchista se moviliza para salvar al fiscal de Sánchez

    El abecedario de la corrupción del régimen sanchista

    La corrupción del Regimen Sanchista: de la A de Ábalos a la Z de Zapatero pasando por la B de la mujer de Sánchez

    Carlos Mazón 'se lleva por delante' a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Carlos Mazón ‘se lleva por delante’ a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Los misterios en la vida íntima de Franco

    Los misterios en la vida íntima de Franco

    Pedro Sánchez y el director de eldiario.es, Ignacio Escolar.

    Por qué no cuela la declaración ‘fake’ de los periodistas de la ‘Brunete Pedrete’ que intentan exonerar al fiscal general

    Carlos Mazón 'se lleva por delante' a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Carlos Mazón ‘se lleva por delante’ a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Álvaro García Ortiz, Consuelo Castro y Miguel Ángel Rodríguez.

    Miguel Ángel Rodríguez destroza en dos gloriosos minutos a la abogada del fiscal general del Estado

    Alberto Núñez Feijóo y Sarah Santaolalla.

    Feijóo da en el clavo con su sutil crítica a Sarah Santaolalla: la tertuliana de TVE se pone como el bicho del pantano

    Sánchez (PSOE), Feijóo (PP), Abascal (VOX) y Díaz (SUMAR)

    Encuestas: El PSOE se desangra, el PP aguanta, VOX se dispara y Sumar se evapora

    Pedro Sánchez y el director de eldiario.es, Ignacio Escolar.

    Por qué no cuela la declaración ‘fake’ de los periodistas de la ‘Brunete Pedrete’ que intentan exonerar al fiscal general

    Mercedes González, directora general de la Guardia Civil, en el acto en el que vistió un conjunto pijama

    La socialista Mercedes González, directora de la Guardia Civil, asiste en ‘pijama’ a un acto de homenaje a víctimas

    VOX sacaría 74 escaños ¡PP y PSOE empatarían!

    VOX sacaría 74 escaños ¡PP y PSOE empatarían!

    Teresa Gómez y Alfonso Rojo.

    Teresa Gómez suelta la gran bomba con Alfonso Rojo: «Saldrán referencias a Sánchez en los informes de la UCO»

    Martínez-Maíllo (PP) da un zasca antológico a Félix Bolaños en el Senado y lo deja sin respuesta

    Martínez-Maíllo (PP) da un zasca antológico a Félix Bolaños en el Senado y lo deja sin respuesta

    Antonio Naranjo, Ángel Víctor Torres y Víctor de Aldama

    Víctor de Aldama responde con contundencia a Ángel Víctor Torres y lanza una advertencia al canario y a Moncloa

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Carlos Mazón 'se lleva por delante' a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Carlos Mazón ‘se lleva por delante’ a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    El Rey Felipe y la Reina Letizia, con Sánchez detrás, en el funeral de l

    ¿Tan difícil o peligroso era rezar un Padrenuestro… Majestad?

    Teresa Gómez se harta de los insultos de Sarah Santaolalla: "¿Qué has estudiado tú, comisaria política?"

    Teresa Gómez se harta de los insultos de Sarah Santaolalla: «¿Qué has estudiado tú, comisaria política?»

    Álvaro García Ortiz, Consuelo Castro y Miguel Ángel Rodríguez.

    Miguel Ángel Rodríguez destroza en dos gloriosos minutos a la abogada del fiscal general del Estado

    Jorge Calabrés destroza con una pregunta a una lacaya de Sánchez y su feminismo de cartón

    Jorge Calabrés destroza con una pregunta a una lacaya de Sánchez y su feminismo de cartón

    'Sánchez SA', un documental sobre una historia de corrupción

    ‘Sánchez S.A.’: este es el documental que rompe moldes, sobre el psicópata corrupto que okupa La Moncloa

    Pablo Iglesias y Esther Palomera.

    Se viraliza la bronca entre el bravucón Iglesias y Palomera que puso a la sanchista al borde de perder una jugosa tertulia

    Pilar Rahola y Nacho Abad.

    Nacho Abad se cansa de las bobadas de Pilar Rahola… y ella termina pidiéndole dinero en directo

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Cayetana Álvarez de Toledo y Xabier Fortes.

    Xabier Fortes (TVE) ‘invita’ a una entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo (PP) y su respuesta es brutal

    Chiqui Montero (PSOE)

    Cristina Martín Jiménez caza a ‘Chiqui’ Montero de vacaciones en plena ola de incendios y le da un buen rapapolvo

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]