El brillante reportero en Asia vuelve de la Universidad de Harvard

David Jiménez asumirá la dirección de ‘El Mundo’ el 24M, día de las elecciones

García-Abadillo seguirá en el diario con un sueldazo, dos columnas de opinión semanales y un blog

David Jiménez asumirá la dirección de 'El Mundo' el 24M, día de las elecciones
David Jiménez. EM

David Jiménez tomará posesión de su cargo de director de ‘El Mundo’ en sustitución de Casimiro García-Abadillo el próximo domingo 24 de mayo de 2015.

El durante casi dos décadas reportero estrella de su diario en Asia, llega desde Boston, donde ha disfrutado de una beca Nieman en la Universidad de Harvard.

García-Abadillo continuará vinculado a rotativo de Unedisa. El defenestrado firmará dos opiniones semanales desde junio y lanzará un blog para la edición en Internet del periódico (Las claves de la crisis en El Mundo y de cómo 15 meses después de echar a Pedrojota, Galiano defenestra a Casimiro).

El consejo de administración de Unidad Editorial eligió a principios de mayo a Jiménez como nuevo director de  ‘El Mundo’, subrayando que se trata de una apuesta por la modernidad, internet y los nuevos vientos que soplan en el periodismo mundial (David Jiménez: «En España los periodistas no corren el riesgo de ir a la cárcel, pero algunos venden su independencia por una tertulia»).

Al anunciar el relevo, el consejo ya expresó su deseo de buscar una fórmula para que García-Abadillo continuara ligado a Unidad Editorial (Galiano defenestra a Casimiro al ‘cementerio de elefantes’: de director de El Mundo a bloguero).

David, sin duda uno de los reporteros más brillantes de su generación y hombre prudente y reflexivo como pocos, ha manifestado en Twitter su estupor ante algunas de las informaciones que se han publicado tratando de explicar su nombramiento. Entre ellas, la de que es el principal accionista de ‘El Español’ que intenta sacar a la red este otoño Pedrojota Ramírez o que fue la oferta para irse a otra empresa, lo que aceleró el proceso:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído