La compañía registra un 'ebitda' negativo de 2,5 millones de euros

Unidad Editorial, propietaria de El Mundo, Marca y Expansión, factura un 8,4% menos en el primer trimestre del año

Unidad Editorial, propietaria de El Mundo, Marca y Expansión, factura un 8,4% menos en el primer trimestre del año
Antonio Fernández Galiano. UN

Unidad Editorial ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con una cifra de negocios de 73 millones de euros, lo que supone un 8,4 por ciento menos respecto a los 79,7 millones que facturó en el mismo periodo del año pasado.

La empresa editora de El Mundo, Marca y Expansión registró unos ingresos por publicaciones de 34,2 millones, lo que refleja una caída de 5,6 millones de euros, como resultado de la caída generalizada de la venta de ejemplares.

Como explica Javier Romera en ‘El Economista’ este 15 de mayo de 2015, El Mundo tuvo una difusión total de 164.000 ejemplares promedio, incluidas las copias del quiosco multisoporte Orbyt.

Durante estos tres primeros meses un ebitda (resultado bruto operativo) negativo de 2,5 millones de euros, lo que, según la compañía, «evidencia una mejora de 18,1 millones respecto al primer trimestre de 2014», cuando perdió 20,6 millones de euros. El ebitda operativo antes de gastos no recurrentes fue de -2,4 millones, frente a los 7 millones negativos del periodo anterior.

Unidad Editorial explicó este jueves en un comunicado que «al buen comportamiento de los resultados ha contribuido decisivamente el plan de ahorro de la compañía, que globalmente ha alcanzado los 2,7 millones de euros, y el éxito de los eventos institucionales».

La empresa acaba de destituir al director de El Mundo, Casimiro García Abadillo, y ha nombrado en su lugar a David Jiménez con el objetivo de profundizar en su proceso de digitalización. Actualmente, los ingresos online representan sólo el 16 por ciento del total del grupo.

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído