CRÍTICAS A IGLESIAS POR DAR LA ENTREVISTA A ABADILLO

Las hordas tuiteras de Podemos arden contra El Mundo por emparentarles con ETA

Las hordas tuiteras de Podemos arden contra El Mundo por emparentarles con ETA
Pablo Iglesias, líder de Podemos. PD

La portada de "El Mundo" en la que presos etarras dan un apoyo objetivo a Podemos y tratan a dos dirigentes como "cercanos" ha provocado una airada reacción de los simpatizantes del partido

Dos días después de la aparición de una entrevista de Pablo Iglesias con Casimiro García Abadillo, El Mundo propina un duro golpe a Podemos en el tramo final de la campaña electoral. «Los presos de ETA quieren a Podemos en el Gobierno», titula en portada el rotativo.

La noticia, firmada por Fernando Lázaro, experto del periódico en asuntos de Interior, hace alusión a unas grabaciones de presos etarras en centros penitenciarios en las que se muestra cómo un gobierno de Podemos es contemplado como una esperanza por los terroristas. —Los presos de ETA quieren a Podemos en el Gobierno

«Lo que está claro para nosotros es que Podemos no son nuestros enemigos, en cambio el PP sí es el enemigo», puede leerse. «Si gana Podemos, cambiarán las cosas» o «Estos son como nosotros pero en españoles» son otras de las frases.

 

 

En los debates internos algunos etarras abogan incluso por presionar para que Bildu no se presente en las elecciones generales en España y reclamar el voto para Podemos. Otros incluso hacen campaña entre los presos «españoles» para que voten por «el Coletas».

En las conversaciones publicadas por El Mundo se hace alusión en tono elogioso a la responsable de Podemos en Navarra y candidata en dicha Comunidad, Laura Pérez Ruano, «Laurita».

Quien también es presentado como «el más cercano de todos» es Nacho Murgui, número dos de Ahora Madrid, la lista que encabeza Manuela Carmena al Ayuntamiento de Madrid.

Murgui, exvocalista de Hechos contra el Decoro y del grupo musical Desechos y presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), ha colaborado en alguna ocasión con el cantante abertzale Fermín Muguruza.

«Terrorismo mediático» y tirón de orejas

Pero en la época de las nuevas tecnologías los simpatizantes podemitas no se han quedado atrás ante lo que han juzgado como un caso de «terrorismo informativo» que han provocado un intenso debate en Plaza Podemos, el foro virtual del partido, en el que se le ha recordado al periódico su papel en la versión no oficial de los atentados del 11-M.

Un debate del que no se han librado ni los dirigentes de Podemos, ya que no han faltado tirones de oreja a los «pardillos» que «conceden entrevistas a ese panfleto»

«Si El Mundo vuelve con lo de ETA es que las encuestas nos deben poner bien. (las reales, no las que publican) La noticia de portada ni siquiera es nueva, es reciclada del ABC de Diciembre», contestaba otro usuario.

«Para los patrocinadores del diario El Mundo las victimas de Terrorismo son una mercancia mas que utilizan en su guerra mediatica contra Podemos. La falta de valores y de principios de quienes ejercen este tipo de periodismo ensucian lo que tocan, como lo ensucian los partidos que con su silencio o su complicidad entran al juego de estos medios de comunicacion. Está claro con esta portada que quienes quieren dar lecciones de democracia cuando critican a otros paises son precisamente quienes menos creen en la democracia», podía leerse en otro comentario.

«Es una portada que merece ser sacada en todos los mítines y medios de comunicación como prueba de que ellos ya saben que han perdido y solo les queda el juego sucio», era la opinión de otro usuario.

Otros han preferido tomárselo con gracia y han recurrido a los memes bajo el hashtag #ElInmundo. Uno de ellos muestra la portada de El Mundo con el titular «Darth Vader quiere a Podemos en el Gobierno», añadiendo en la entradilla que «Un holograma interceptado por la resistencia intergaláctica demuestra que las tropas imperiales están aguardando la victoria de Podemos para apoderarse de la Galaxia y someterla al Imperio».

SEGUIR LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído