Es propiedad de Gonzalo Boyé, condenado en su dia a 14 años de cárcel por colaborar con ETA

La revista ‘Mongolia’ presenta en su contraportada a Albert Rivera como si fuera Primo de Rivera

El editor de la publicación reclama en los tribunales 300.000 a 13TV por recordar su pasado proetarra

La revista 'Mongolia' presenta en su contraportada a Albert Rivera como si fuera Primo de Rivera
Albert Rivera en la contraportada de la revista Mongolia, propiedad de Gonzalo Boyé condenado en su día por colaborar con ETA. PD

La contraportada de la revista Mongolia ha levantado un gran reguero de críticas en las redes sociales tras colocar en la contraportada a Albert Rivera en blanco y negro, con el titular «Primo de Rivera».

Jugando con los nombres del líder de Ciudadanos, los editores de Mongolia colocan «José» encima de Albert y «Primo de Rivera» por encima del apellido del político, también Rivera. Ambos nombres aparecen a los lados de su figura, que aparece en blanco y negro.

El logo de Ciudadanos aparece flanqueado por flechas, asemejándolo a un símbolo del franquismo.

Para rizar el rizo, Gonzalo Boyé -editor de la publicación y en su día condenado a 14 años de cárcel en la Audiencia Nacional por colaborar con ETA en el secuestro de Emiliano Revilla-simula ‘triturar‘ a Esperanza Aguirre con el siguiente titular:

«¡Te jodes!».

En Twitter, la portada ha levantado un gran revuelo y muchos son los que critican la edición («Te ponen 300.000 euros y amordazan a la prensa»).

Abundan también, como suele ocurrir en las redes sociales, los facinerosos que apoyan el pasquín del abogado Gonzalo Boyé y su línea injuriante (Las víctimas del terrorismo, indignadas con el Colegio de Abogados de Madrid por invitar a Boye a disertar sobre el Código Penal).

La Constitución española de 1978

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído