Va a tener un registro muy amplio, desde crónica de fútbol hasta columnas y entrevistas

El fichaje de Sostres ha sido una apuesta personal de Luis Enríquez

La salida de El Mundo fue una decisión personal de Jiménez respetada por Galiano y otros directivos de Unidad Editorial

Aunque se estrenó en ABC el domingo 7 de junio de 2015 como cronista de fútbol, el registro de Salvador Sostres en dicho diario va a ser mucho más amplio. Su firma aparecerá con regularidad en la sección de Nacional y de vez en cuando en otras diferentes. Su fichaje ha sido una apuesta personal del consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, que se ha hecho realidad tras recibir el apoyo del director del periódico, Bieito Rubido.

Sostres y Enríquez mantienen una buena relación que viene de muchos años atrás. En concreto, se conocieron cuando el ahora consejero delegado de Vocento era uno de los más altos directivos de Unidad Editorial y el periodista trabajaba para El Mundo.

Según las fuentes de Periodista Digital, Enríquez no ha querido ‘tantear’ antes a Sostres por respeto tanto a su antigua empresa como al propio implicado, cuya fidelidad al periódico de la Avenida de San Luis no ponía en duda —Salvador Sostres ficha como columnista de ‘ABC’ y explica su salida de ‘El Mundo’: «No me lo esperaba»–.


Luis Enríquez y Salvador Sostres.

Sin embargo, la llegada de David Jiménez a la dirección de El Mundo lo cambió todo. El sustituto de García-Abadillo decidió prescindir de Sostres y su salida se hizo efectiva.

El periodista catalán contaba con el apoyo del presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, y otros altos directivos de la compañía editora. Trataron de convencer a Jiménez para que le mantuviera, pero en última instancia decidieron respetar la autonomía del director de El Mundo y aceptar su decisión.

La salida de Salvador Sostres de El Mundo precipitó los acontecimientos que culminaron en su fichaje por ABC. El mismo día en el que se hizo público su despido, que tuvo lugar el lunes 1 de junio de 2015 pero saltó a los medios hasta el 2 de junio de 2015, comenzaron los movimientos para su incorporación al diario de Vocento. En ese momento arrancaron las negociaciones, que culminaron el jueves 4 de junio de 2015.


Bieito Rubido.

En dicha jornada, Bieito Rubido y Salvador Sostres se reunieron en Madrid en un encuentro que, según las fuentes, fue descrito como agradable y provechoso por parte de los participantes. En el mismo se cerraron las condiciones de la colaboración del periodista catalán con el periódico madrileño.

Una de las funciones de Sostres va a ser la de cronista de fútbol, centrando su interés en el Barça mientras que el columnista ‘Hughes’ —Hughes: «Si te llama el ABC es como si te llama el Real Madrid, lo dejas todo»— hará lo mismo con el Real Madrid. Pero no será la única.

Tendrá varias columnas a la semana en la sección de Nacional –la primera, titulada Dormir en el sofá, se ha publicado el martes 9 de junio de 2015– y además escribirá otro tipo de contenidos. Estos últimos pueden ir desde entrevistas a personajes relevantes de la política catalana a información más pura y dura, pasando por análisis político.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído