SE HA DESPEDIDO DE LA REDACCIÓN

Victoria Prego abandona El Mundo

Será colaboradora semanal del diario tras perder protagonismo con la entrada de David Jiménez

La histórica periodista de El Mundo, Victoria Prego (Madrid, 1948), abandona el diario El Mundo. Periodista de referencia desde la Transición, Prego deja el diario de Unidad Editorial tras 15 años siendo persona de confianza de Pedrojota Ramírez y Casimiro García Abadillo.

Con la entrada de David Jiménez y el ruido de tambores de fusión con el diario ABC, la veterana periodista ha decidido dar un paso al costado y solo ser colaboradora semanal de El Mundo.

Prego ha sido uno de los referentes esenciales de la sección de Opinión de El Mundo. Se incorporó al diario en el 2000 como subdirectora del área política y en 2005 fue nombrada adjunta al Pedrojota Ramírez.

Madrileña nacida en 1948, con tres hijos, el 6 de agosto de 2013 fue ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias tras sufrir un ictus mientras veraneaba en Cudillero.

«Les debo la vida a los profesionales de la sanidad asturiana. La única secuela que tengo ahora mismo es que la mano derecha no teclea en el ordenador tan bien como antes», afirmó tras el accidente cardiovascular. —Victoria Prego: «Si no hubiera sido tratada del ictus con rapidez estaría destrozada o muerta»

Fuentes de Unidad Editorial afirman a PD que la periodista «ha perdido protagonismo con la entrada de David Jiménez. No se sentía a gusto».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído