El periódico anuncia la mini-crisis de Gobierno para antes del jueves
El País anuncia este 16 de junio 2015 una crisis de Gobierno que Mariano Rajoy realizará, según sus redactores, antes del 18 junio 2015, cuando está programado un Comité Ejecutivo del PP.
Según la información que firma Javier Casqueiro, Rajoy introducirá a María Dolores de Cospedal en el consejo de ministros, al parecer con una cartera de segundo nivel («puede ser una vacante que quede en el Ejecutivo o uno nuevo desgajado de otro actual»), aunque le impondrá un coordinador general. Otro objetivo de esta maniobra es restar poder a Soraya Sáenz de Santamaría.
Los dos nombres que, según el periódico gubernamental, más suenan para nuevos cargos son Alfonso Alonso, actual ministro de Sanidad, y Pablo Casado, que podría ser nombrado portavoz permanente del PP.
Como en los tiempos del PSOE de Felipe González, El País adelanta lo que publicará el Boletín Oficial del Estado.
Mariano Rajoy está fraguando su primera gran remodelación en el PP y el Gobierno, que ejecutará antes de la cita del Comité Ejecutivo del partido el jueves, con la idea de neutralizar algo el poder actual y las carencias de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y de la secretaria general popular, Dolores de Cospedal. Rajoy ha ofrecido a Cospedal un ministerio y mantener su cargo como número dos del PP pero arropada por un coordinador general de peso, al tiempo que nombraría ya jefe de campaña y portavoz del partido. Para reforzar ambos equipos baraja el nombre comodín de Alfonso Alonso.
El calendario no es oficial, pero tiene todos sus hitos marcados. El presidente del Gobierno y del PP volvió en la tarde de este lunes de la Expo de Milán, donde confirmó la fecha del Comité Ejecutivo del partido el jueves y que no adelantará las elecciones, y empezó a cuadrar todas las piezas del puzle y a la realizar las últimas llamadas telefónicas.
El presidente está pensando en aprovechar el momento para nominar ya al jefe de campaña para las generales y a un portavoz permanente en el PP, que podría ser Pablo Casado. Habrá cambios entre los vicesecretarios generales.
Comentar desde Facebook