RAÚL DEL POZO

«Este Papa es capaz de ocupar el Patio Maravillas, hasta de convertir la casa de Rouco en un comedor social»

"Este Papa es capaz de ocupar el Patio Maravillas, hasta de convertir la casa de Rouco en un comedor social"
Raul del Pozo.

Este 1 de julio de 2015, escribe Raúl del Pozo en El Mundo una columna titulada ‘El Papa Okupa’ en la que arranca diciendo:

Ola de calor, insomnio, huesos blandos, pesadilla del aire acondicionado. Se detienen los pájaros en el aire y algunos mueren. Antes, para saber qué ocurriría en el cielo y en la tierra se consultaba a los riñones o al fraile del tiempo, un viejo con la bola del mundo en la mano que indicaba con una varita el solitrón y las tormentas. Ahora, el móvil te avisa con una semana de antelación, como si fuera el resultado de un análisis clínico, de cuando va a reventar el termómetro.

Añade que:

Cuando los políticos ya no se atreven a emplear términos marxistas, el Papa, que no tiene miedo a que no le voten en un segundo mandato, habla del capitalismo salvaje como responsable de la degradación del planeta. En Estados Unidos, donde los católicos son medio protestantes, un humorista de Fox News ha dicho que a Bergoglio sólo le faltan unas rastas y un perro para unirse al movimiento ‘Occupy Wall Street’. Si Pablo Iglesias fuera tan listo como Togliatti, le enviaría el carnet de Podemos a Su Santidad, como hizo el dirigente del Partido Príncipe con Curzio Malaparte.

Y concluye que:

Este Papa es capaz de ocupar el Patio Maravillas, hasta de convertir la casa de Rouco y sus hermanos en un comedor social. «¡Oh, Dios -grita la Celestina, que era cristiana-, y cómo crece la necesidad con la abundancia!». «Ninguna cosa hace pobre al avariento, sino la riqueza», añade Sempronio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído