F. JIMÉNEZ LOSANTOS

«El problema de Tsípras es cómo mantenerse en el Poder exhibiendo musculitos y chuleando a la UE»

"El problema de Tsípras es cómo mantenerse en el Poder exhibiendo musculitos y chuleando a la UE"
Federico Jiménez Losantos.

Este 1 de julio de 2015, escribe Federico Jiménez Losantos en El Mundo una columna titulada ‘Grecia, colonia soberana’ en la que arranca diciendo:

Lo más grosero y falso del debate sobre la situación de Grecia es que se pretenda oponer la soberanía nacional al control del gasto, que es en lo que finalmente se resume el problema griego -y no sólo griego: también español, italiano o francés-.

Añade que:

Si se recurre al referéndum, recurrimos todos. Y Grecia sería expulsada del euro de inmediato. Pero que no presenten como acto de soberanía la prórroga perpetua de la mendicidad, sin más futuro que el de seguir pidiendo.

Y concluye que:

El problema de Tsipras, como el de Papandreu, es cómo mantenerse en el Poder exhibiendo musculitos y chuleando a la UE sin que Merkel y la UE se quejen del abuso. La dialéctica del amo y el esclavo -como vio Hegel, resumió Kojève y disfruta Cuartango- tiene un problema esencial: confundir los papeles. Con el sexo, vale. Con el dinero, no. La soberanía popular existe para controlar el gasto público, no para enfeudarlo a otros y eternizarlo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído