LUIS MARÍA ANSON

«Nadie sabe con certeza si Alexis Tsipras juega de farol o si tiene las espaldas bien cubiertas»

"Nadie sabe con certeza si Alexis Tsipras juega de farol o si tiene las espaldas bien cubiertas"
Luis María Anson.

Este 2 de julio de 2015, escribe Luis María Anson en El Mundo una columna titulada ‘Que pague Europa’ en la que arranca diciendo:

«Los listos viven de los tontos y los tontos de su trabajo», escribió mi inolvidado amigo Indro Montanelli, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y autor de la más sagaz, la más profunda, la más divertida historia de los griegos. En Europa los listos, según el gran periodista, están en la Romania: España, Italia, Grecia, Portugal, Francia; y los tontos son la Germania, es decir, las naciones centroeuropeas encabezadas por la República Federal Alemana.

Añade que:

Lo que ha pasado es que Alemania se cansó de ser el pardillo de la banda y ha empezado a exigir a las naciones del sur que cumplan con sus obligaciones.

El problema de Grecia no puede ser más sencillo: gasta más de lo que ingresa. Y se niega a reducir el gasto y a pagar la deuda que ha contraído, año tras año, para atender el derroche público.

Y concluye que:

El presidente Obama ha exigido a Angela Merkel una solución porque teme que Tsipras mantenga un acuerdo subterráneo con la Rusia de Putin y con la China de las inacabables reservas en dólares Nadie sabe con certeza si el primer ministro griego juega de farol o si tiene las espaldas bien cubiertas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído