EDITORIAL EL MUNDO

«Tsipras parece haber caído en una esquizofrenia que dificulta encontrar una salida razonable»

"Tsipras parece haber caído en una esquizofrenia que dificulta encontrar una salida razonable"
Logo de la cabecera de El Mundo.

El diario El Mundo publica este 2 de julio de 2015 un editorial titulado ‘Las contradicciones de Tsipras hacen imposible pactar una solución para Grecia’ en el que arranca diciendo:

Después de tres días de corralito bancario y de que Grecia pase a la lista de morosos del FMI, Alexis Tsipras parece haber caído en una esquizofrenia que dificulta encontrar una salida razonable al atolladero en el que están atrapados los griegos.

Tsipras se ha dado cuenta de que conduce un coche sin frenos camino de un precipicio y quiere que Europa salga a su auxilio sin reconocer que cometió un error al acelerar en dirección al abismo.

Añade que:

La Unión Europea no debe entrar en ese doble juego y Angela Merkel hace bien al rechazar el chantaje de Syriza.

La situación es insostenible y forzado por los acontecimientos,Tsipras envió ayer una carta a la Troika para pedir ayuda y aceptar, con matices asumibles, las condiciones que exige Europa

Y concluye que:

La esquizofrenia de Tsipras no sólo imposibilita buscar una solución para Grecia sino que además, es una amenaza para el país. El líder de Syriza no ha aclarado cómo gestionaría el no en caso de que la ciudadanía siga su consejo y tampoco quiere ver que Europa no salvará Grecia a cualquier precio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído