EDITORIAL EL MUNDO

«No por su carácter electoralista, la noticia del adelanto de la rebaja del IRPF deja de ser positiva»

"No por su carácter electoralista, la noticia del adelanto de la rebaja del IRPF deja de ser positiva"
Logo de la cabecera de El Mundo.

El diario El Mundo publica este 3 de julio de 2015 un editorial titulado ‘Rajoy juega la baza electoral de adelantar la rebaja del IRPF…’ en el que arranca diciendo:

El presidente del Gobierno dio ayer el pistoletazo de salida de la precampaña electoral para las generales al anunciar que adelantará a este mes la rebaja del IRPF prevista para enero. No por su carácter electoralista, la noticia deja de ser positiva.

Añade que:

Con esta velocidad de crucero que ha tomado la economía, el Gobierno parece sentirse cómodo para elaborar los Presupuestos de 2016 antes de que termine la legislatura. Una decisión tentadora para el PP pero cuestionable, en la medida que es inusual que un Gobierno saliente apruebe unas cuentas que tendría que elaborar el vencedor de las elecciones.

Y concluye que:

Rajoy dejó claro ayer que no tiene ninguna intención de adelantar las elecciones. La economía le acompaña y la trágica derivada que está tomando la Grecia de Syriza juegan a favor de sus intereses. El líder del PP se presentó ayer como garante del ciclo expansivo de la economía española y como el «cambio» que el país necesita para consolidar la bonanza.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído