ARCADI ESPADA

«FAES trae a Rose por coincidencia moral. Pensadlo, estúpidos»

"FAES trae a Rose por coincidencia moral. Pensadlo, estúpidos"
Arcadi Espada.

Este 4 de julio de 2015, escribe Arcadi Espada en El Mundo una columna titulada ‘Otra vez Rose en Madrid’ en la que arranca diciendo:

Querido J:

Nuestro muy amado Pascal Bruckner ha escrito una quest de Papá absolutamente memorable. Se llama Un buen hijo, la ha traducido Lluís Maria Todó con una maestría de escritor y la ha publicado Editorial Impedimenta. Bruckner trata asuntos graves con su acostumbrada y adulta ecuanimidad y entre ellos, aunque ligeramente, su propia biografía política

Añade que:

La izquierda no ha traído a Rose. En diez años. Así no ha podido oírle argumentar, tan cabalmente, sobre el miedo y los estragos que causa en la vida moral. Ni sobre la paulatina pérdida de la libertad de expresión en nuestro mundo, el de las ciudades europeas y los campus americanos. No le ha oído decir por qué el concejal Zapata es un hombre despreciable que no debe ser castigado penalmente.

Y concluye que:

Como en el fondo de un pozo se pelean en mi cabeza mis dos ratitas preferidas. La estupidez de la izquierda: el inquietante oxímoron. La estupidez de la derecha: el fatigoso pleonasmo.

Y se acabó, debe acabarse. Faes trae a Rose por coincidencia moral. Pensadlo, estúpidos.

Sigue con salud,

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído