EDITORIAL EL PAÍS

«Hay que regular modelos sostenibles de turismo sin dañar la economía»

"Hay que regular modelos sostenibles de turismo sin dañar la economía"
Logo de la cabecera de El País.

El diario El País publica este 4 de julio de 2015 un editorial titulado ‘Moratoria polémica’ en el que arranca diciendo:

A penas unas semanas después de asumir el cargo, la alcaldesa de Barcelona y su equipo de gobierno han aplicado uno de los puntos más controvertidos de su programa electoral: una moratoria de un año en la licencia de apertura de nuevos establecimientos turísticos, desde grandes hoteles a pensiones y albergues juveniles.

Añade que:

El crecimiento exponencial de visitantes en una ciudad escasa de espacio y comprimida entre el mar y la montaña debe ser objeto de revisión, pero esta tiene que ser consensuada con el sector; y hay que conciliar los distintos intereses sin dañar el que en estos momentos constituye, con el 14% del PIB y 120.000 empleos, un motor económico imprescindible.

Y concluye que:

No se puede tener tanto tiempo paralizado un sector así. También hay que reconsiderar la situación de los proyectos cuya licencia ya había sido solicitada. La necesidad de regulación no está reñida con la seguridad jurídica y con la protección de intereses previos legítimos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído