EDITORIAL EL MUNDO

«Lanzarse al monte ha sido una irresponsabilidad por parte de Artur Mas»

"Lanzarse al monte ha sido una irresponsabilidad por parte de Artur Mas"
Logo de la cabecera de El Mundo.

El diario El Mundo publica este 4 de julio de 2015 un editorial titulado ‘El fracaso de Mas provoca el desplome del independentismo en Cataluña’ en el que arranca diciendo:

Artur Mas decidió hace cuatro años romper unilateralmente la tradicional postura conciliadora del nacionalismo conservador. Abandonó el anhelo reformista dentro del marco constitucional y se deslizó por una pendiente demagógica y radical que enardeció el sustrato de las corrientes soberanistas en Cataluña.

Añade que:

Lanzarse al monte, pues, no sólo ha sido una irresponsabilidad por parte de Mas, sino que constituye una estrategia desastrosa que provocará el fracaso de quienes abanderan la ilusoria quimera soberanista, al tiempo que ha postrado a Cataluña en un escenario marcado por la división y el frentismo.

Y concluye que:

El giro dado por el PSC robustece la coherencia de un partido que aspira a presentarse como una alternativa nacional, renunciando a competir con el discurso nacionalista, tal como hizo durante los gobiernos tripartitos de Maragall y Montilla. Ahora sólo falta que modifique su empeño en secundar la política de inmersión lingüística.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído