EDITORIAL ABC

«La mitad de los catalanes admiten que no se dejarán arrastrar por Mas»

"La mitad de los catalanes admiten que no se dejarán arrastrar por Mas"
Logo de la cabecera de ABC.

El diario ABC publica este 4 de julio de 2015 un editorial titulado ‘La independencia decae en Cataluña’ en el que arranca diciendo:

El sondeo conocido ayer en Cataluña, según el cual la mitad de los ciudadanos se declara en contra de la independencia, deja bien a las claras cuánto tiene de artificial y errónea la ofensiva puesta en marcha por Artur Mas para convencerse de que la inmensa mayoría de los catalanes quiere la secesión.

Añade que:

Han conseguido viciar tanto las instituciones con un independentismo anacrónico y desautorizado por Europa, que el desafío empieza a ser mayoritariamente refractario. Además, han generado una nociva corriente de antipatía entre el resto de españoles, que quieren a Cataluña como lo que es, una parte sustancial de nuestra nación.

Y concluye que:

La deriva es reconducible, pero haría falta que Convergencia tomara nota de cómo el PNV sacrificó a Ibarretxe tras su inasumible apuesta soberanista. Todo en Mas representa un fracaso político. Pero ya la mitad de los catalanes admiten que no se dejarán arrastrar. Es una magnífica noticia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído