EDITORIAL EL MUNDO

«La gestión política de la tragedia del Metro de Valencia es el perfecto ejemplo de lo que nunca hay que hacer»

"La gestión política de la tragedia del Metro de Valencia es el perfecto ejemplo de lo que nunca hay que hacer"
Logo de la cabecera de El Mundo.

El diario El Mundo publica este 5 de julio de 2015 un editorial titulado ‘Metro:sí a la transparencia, no a la revancha’ en el que arranca diciendo:

La gestión política de la terrible tragedia del Metro de Valencia, donde fallecieron 43 personas en 2006, es el perfecto ejemplo de lo que nunca hay que hacer si se quiere mantener un mínimo respeto por la ciudadanía y por las víctimas de una catástrofe ocurrida en la red de transporte público.

Añade que:

Bienvenida sea si es a eso a lo que se dedica y no a ejercer un revanchismo vacío y populista. Las víctimas y, por extensión, todos los ciudadanos, tienen derecho a que la administración ponga a disposición del Parlamento regional toda la información con la que cuente para que se conozca de una vez y con todo detalle qué fue lo que falló y quién se esforzó en impedir su descubrimiento. Así tiene que ser para evitar que se repitan actuaciones semejantes. Lo que sería imperdonable es que se instrumentalizaran el dolor y las legítimas expectativas de los familiares para convertir la Cámara en un vodevil de acusaciones de ida y vuelta, dimes y diretes en el que la mayoría absoluta se impusiera ahora sin matices en sentido opuesto.

Y concluye que:

No es una comisión de investigación parlamentaria el ámbito adecuado en un Estado de Derecho para someter a ningún dirigente a sanciones u oprobios: limítese pues al ejercicio de transparencia y de información que las víctimas demandan y la sociedad merece.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído