MANUEL VICENT

«Los nuevos ateos se burlan del cambio climático y los pecadores practican el capitalismo salvaje»

"Los nuevos ateos se burlan del cambio climático y los pecadores practican el capitalismo salvaje"
Manuel Vicent.

Este 5 de julio de 2015, escribe Manuel Vicent en El País una columna titulada ‘Sobre algas’ en la que arranca diciendo:

Una forma nueva de habitar este mundo se está abriendo paso entre los jóvenes más lúcidos, para quienes la ecología se ha convertido en una religión, cuya única moral es el amor a la naturaleza. En esta religión ecológica también existen el cielo y el infierno para premiar y castigar la conducta humana.

Añade que:

Los nuevos ateos son los que no creen e incluso se burlan del cambio climático y los pecadores los que practican el capitalismo salvaje sin importarles nada salvo la propia codicia. Frente a ellos la ecología se presenta hoy como un compromiso de salvación planetaria. La orden que el Dios del Génesis dio al Hombre de dominar la Tierra ha sido sustituida por esta nueva teología que incorpora al espíritu humano todo lo que llamamos vida, desde los líquenes hasta el corazón de los animales.

Y concluye que:

A estas alturas ya sabemos que un paraíso en la Tierra sería posible si la gobernara ese dios incontaminado, que brilla con luz muy pura cada mañana sobre los verdes valles para morir por la tarde en la cruz de un crepúsculo ensangrentado, que en el camino se hace clorofila en los árboles, se confunde con el aire limpio de la atmósfera, constituye los manantiales y se vuelve azul cuando los ríos dan al mar donde un día comenzó a germinar nuestra alma a partir de la espiritualidad de las algas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído