ALFONSO USSÍA

«Nada me aburre más que acudir a un estudio de televisión, y eso ha sido consecuencia de mi suicidio mediático»

"Nada me aburre más que acudir a un estudio de televisión, y eso ha sido consecuencia de mi suicidio mediático"
Alfonso Ussía.

Este 6 de julio de 2015, escribe Alfonso Ussía en La Razón una columna titulada ‘La inexistencia’ en la que arranca diciendo:

Se dice, y con razón, que quien no sale en la televisión no existe. Es mi caso. Algunos políticos han entendido la fórmula de la constancia televisiva. Iglesias y Revilla, por ejemplo, están donde están gracias a sus constantes apariciones en la pequeña pantalla. No es importante ser coherente, ni educado, ni inteligente. Sobra con la mera exposición del rostro -en todos los sentidos-, para alcanzar una gran popularidad.

Añade que:

El secreto está en la televisión. Sin ella, la nada nos rodea y nos convertimos en aire. En mi caso, que nada me aburre más que acudir a un estudio de televisión, la nada ha sido consecuencia de mi suicidio mediático, como ahora se dice.

Y concluye que:

Considero que la televisión es un mediador formidable para llevar a las casas de todo el mundo los grandes acontecimientos deportivos, las noticias más importantes del día, los eventos culturales y las magnas y espectaculares reuniones de muchedumbres. Pero no trata igual a todos. A estas alturas de la semana que se inicia, seguimos sin saber -y escribo en plural porque mis vecinos también lo ignoran-, quién ha sido el ganador de la carrera con tacones correspondiente a la Semana del Orgullo Gay de Madrid. A ver si el año que viene somos más sensibles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído