EDITORIAL EL MUNDO

«Tsipras ha ganado el plebiscito pero su victoria supone un bofetón a Alemania y al núcleo duro del euro»

"Tsipras ha ganado el plebiscito pero su victoria supone un bofetón a Alemania y al núcleo duro del euro"
Logo de la cabecera de El Mundo.

El diario El Mundo publica este 6 de julio de 2015 un editorial titulado ‘Un escenario diabólico tras el ‘no’ de los griegos a la propuesta de la UE’ en el que arranca diciendo:

Nadie se esperaba la rotundidad de la victoria del no en Grecia, que supone un importante triunfo político para el Gobierno de Tsipras y una derrota para los partidos que sustentaban las tesis europeístas.

Añade que:

Si Varufakis y Tsipras piensan de esta manera, lo lógico y lo coherente es que Grecia abandone el euro, ya que los Gobiernos de la moneda única no van a aceptar una nueva inyección masiva de fondos si el país heleno no se compromete a un ajuste razonable. Tsipras ha ganado el plebiscito sobre sus políticas y ha reforzado su liderazgo y su popularidad, pero su victoria supone un bofetón a Alemania y al núcleo duro del euro.

Y concluye que:

Habrá que esperar a la reacción de hoy de la Comisión Europea, del BCE y de los jefes de Gobierno, pero no será nada fácil hacer compatibles las líneas rojas que no quieren cruzar las instituciones con el enfado y la decepción de los griegos, que ayer expresaron su rechazo a las políticas que personifica Angela Merkel. Grecia se ha convertido en un problema mayúsculo para la Unión Europea.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído