EDITORIAL ABC

«Tsipras ha utilizado la soberanía nacional griega como un arma arrojadiza contra Bruselas»

"Tsipras ha utilizado la soberanía nacional griega como un arma arrojadiza contra Bruselas"
Logo de la cabecera de ABC.

El diario ABC publica este 6 de julio de 2015 un editorial titulado ‘Que Grecia asuma sus decisiones’ en el que arranca diciendo:

Al referéndum que ayer se celebró en Grecia debería seguirle otro que preguntara a los griegos si saben exactamente qué es lo que han votado. Formalmente, se presentó una propuesta de negociación hecha por Bruselas que ya había sido rechazada por el Gobierno griego y retirada por las autoridades europeas.

Añade que:

La economía helena no es más ni menos solvente que ayer, pero su Gobierno es mucho menos fiable porque ha sido desleal con Bruselas y con el conjunto de los socios europeos que han inyectado decenas de miles de millones de euros para sostener las constantes vitales de la sociedad griega.

Y concluye que:

Tsipras ha utilizado la soberanía nacional griega como un arma arrojadiza contra Bruselas, dando marcha atrás en un camino que el resto de los socios europeos estaban recorriendo -como España desde hace treinta años- mediante cesiones de soberanía para consolidar un proyecto común y solidario. Si Grecia no quiere estar en él, que asuma sus decisiones.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído