DEL 13 AL 17 DE JULIO DE 2015 EN EL COLEGIO SAN GABRIEL

‘Prensa y Poder’: Aranda de Duero volverá a convertirse en el centro de la política nacional, de la empresa y el periodismo

Contará con la presencia de Fátima Bañez, ministra de Empleo; e Isabel García-Tejerina, de Agricultura

'Prensa y Poder': Aranda de Duero volverá a convertirse en el centro de la política nacional, de la empresa y el periodismo
Graciano Palomo, Alfonso Rojo y Carlos Cuesta. PD

Nacho Cardero, Alfonso Rojo, Carlos Cuesta, Bieito Rubido, Sergio Martín...conformarán la representación periodística

Por tercer año consecutivo, la localidad burgalesa de Aranda de Duero volverá a convertirse en el centro de la política nacional, el mundo empresarial y del periodismo bajo el título ‘Prensa y Poder III: Empleo, progreso y sostenibilidad en la España rural’.

Con el patrocinio de Caixabank, El Corte Inglés y Sodebur, el curso tendrá lugar del 13 al 17 de julio de 2015 y por las aulas de la Ciudad de la Educación (Colegio San Gabriel), en La Aguilera desfilarán algunos de los máximos representantes de la política, como Fátima Bañez, ministra de Empleo y Seguridad Social; Isabel García-Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Esteban González Pons, eurodiputado; Antonio Miguel Carmona, dirigente del PSOE; o Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León.

Bajo la dirección del veterano periodista Graciano Palomo, con Enrique García Agüera de co-director y la colaboración, como en años anteriores, de Periodista Digital, este curso dará comienzo el lunes 13 de julio. La recepción de los alumnos y la recogida de acreditaciones para los periodistas que deseen cubrirlo será a las 10 de la mañana. A las 11:00 horas Fátima Bañez impartirá la conferencia ‘La España agrícola y rural: una propuesta de empleo y futuro’.

Tras el pertinente coloquio, a las 13:00 horas será el turno de Pepe Hervás, de TVE y ex corresponsal en Bruselas, en una charla cuyo título será ‘Europa y el desarrollo rural español’. Por la tarde, a las 17:00 horas, intervendrá Susana Camarero, secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales en ‘Mujer, igualdad y oportunidades en el mundo rural’.

El 14 de julio será turno, a las 10 de la mañana, de Nacho Cardero, el director de El Confidencial, que hablará de ‘El cambio tecnológico: investigación aplicada al mundo rural’. Tras él aparecerá en escena Luis Abril, consejero y consultor de Telefónica. A las 13:00 horas Esteban González Pons, eurodiputado del Partido Popular intervendrá bajo el título de ‘La evolución de la España rural: una propuesta desde Europa’.

Por la tarde uno de los platos fuertes de la semana. Bajo el nombre de ‘Televisión y cambio social’ tendrá lugar una mesa redonda con Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, Sergio Martín, director del Canal 24 Horas de TVE y Carlos Cuesta, redactor jefe de El Mundo y director de ‘La Marimorena’ de 13TV. Una visita a una bodega arandina echará el broche a la jornada.

El miércoles 15 de julio Antonio Miguel Carmona, candidato a la Alcaldía de Madrid las pasadas elecciones municipales por el PSOE, hablará de ‘Europa como referente’. Posteriormente le tocará a Bieito Rubido, director del diario ABC, con una conferencia llamada ‘Europa, España y valores’ a la que seguirá el tradicional coloquio. La tarde arrancará con una mesa redonda titulada ‘Periodismo y mundo rural’ con el periodista Israel García-Juez como coordinador y las ponencias de Carlos Aganzo, director de ‘El Norte de Castilla’ y Luis Jaramillo, director de COPE en Castilla y León.

Para el 16 abrirá fuego la ministra García-Tejerina con ‘Trabajando por el futuro del mundo rural en España’ a las 10 de la mañana. A las 12 Lorenzo Amor, presidente de ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos) enfocará su intervención en las ‘Perspectivas Económicas para el Mundo Rural’. La jornada se completará con la tradicional excursión al Monasterio de Silos.

La clausura del día 17 de julio correrá a cargo de un viejo conocido, Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León. En dicha jornada se rendirá un merecido homenaje al atleta soriano Abel Antón, doble campeón del mundo de maratón y senador. La entrega de diplomas a los alumnos pondrán punto y final a cinco días intensos.

¿QUIERES INSCRIBIRTE? AÚN ESTÁS A TIEMPO, PINCHA AQUÍ

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído