R. PÉREZ-MAURA

«Lo vivido en Grecia es lo más parecido que hemos visto en nuestros días a los referendos del franquismo»

"Lo vivido en Grecia es lo más parecido que hemos visto en nuestros días a los referendos del franquismo"
Ramón Pérez Maura.

Este 7 de julio de 2015, escribe Ramón Pérez Maura en ABC una columna titulada ‘Sarna con gusto no pica’ en la que arranca diciendo:

Dice Iglesias Turrión que en Grecia ganó la democracia. Pues va a ser que sí. La democracia europea. Porque la democracia puede ser un poco más amplia que lo que Iglesias Turrión cree que es.

Añade que:

Sí, ya sabemos que la legitimidad de la consulta es más que cuestionable. Los plazos de convocatoria, la formulación de la cuestión, la campaña electoral… todo es sucio. Pero si eso vale para que Podemos y Syriza se declaren ganadores, también servirá para que el resto de los europeos actuemos en consecuencia. Porque lo vivido el domingo en Grecia es lo más parecido que hemos visto en nuestros días a los referendos del franquismo. Y con los plebiscitos del caudillo no entramos en Europa.

Y concluye que:

Y los griegos lo han demostrado con palmaria claridad. Me duele decirlo por los 2,245,537 griegos que han defendido estrechar la mano tendida de Europa. Pero si todos y cada uno de los españoles hemos dado 600 euros a los griegos y nos piden más sin decirnos cómo nos van a devolver nada, prefiero que se queden lo que ya he dado y… con Dios.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído