EDITORIAL ABC

«Las falacias y contradicciones de Tsipras son una desgracia constante a lo largo de su mandato»

"Las falacias y contradicciones de Tsipras son una desgracia constante a lo largo de su mandato"
Logo de la cabecera de ABC.

El diario ABC publica este 8 de julio de 2015 un editorial titulado ‘Tsipras, una burla intolerable’ en el que arranca diciendo:

Desde que Syriza llegó al poder en Grecia el pasado mes de enero, el Gobierno de Alexis Tsipras ha emprendido una carrera suicida hacia el colapso económico del país y una perversa estrategia política repleta de mentiras y engaños, tanto a nivel nacional como europeo, cuyas nefastas consecuencias está padeciendo, por desgracia, el conjunto de la población helena.

Añade que:

Las falacias y contradicciones de Tsipras no son algo nuevo, sino una constante a lo largo de su mandato. Primero, engañó al pueblo griego presentando un programa de gobierno irrealizable, plagado de promesas de imposible cumplimiento dentro de la estructura monetaria. Después, aceptó extender el plan de rescate hasta junio, contradiciendo sus promesas electorales, a cambio de una serie de reformas y ajustes que ha eludido. Y ahora que dicho rescate ha expirado, pide uno nuevo, pero sin condiciones y, además, impagando la deuda contraída con sus socios.

Y concluye que:

Lo más triste es que la irresponsable deriva de Tsipras amenaza con agravar la difícil situación económica de Grecia. Por ello, su mayor mentira es que prometió solucionar todos los problemas de los griegos y, hasta ahora, solo ha logrado una nueva recesión, más paro, huida masiva de capitales, corralito bancario y, si no corrige a tiempo, una traumática salida del euro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído