F.J LOSANTOS

«De Guindos se adelantó a conceder el tercer rescate antes y dejó mal a Merkel y Rajoy»

"De Guindos se adelantó a conceder el tercer rescate antes y dejó mal a Merkel y Rajoy"
Federico Jiménez Losantos.

Este 8 de julio de 2015, escribe Federico Jiménez Losantos en El Mundo una columna titulada ‘De Guindos, a Grecia’ en la que arranca diciendo:

Los orgullosos morosos de Atenas dejaron ayer boquiabiertos, otra vez, a sus acreedores de la UE, los 18 países ‘terroristas’ y ‘chupasangres’ a los que, orgullosamente, piensan seguir pidiendo dinero. Al nuevo Ministro de la Limosna, otro millonario comunista llamado Tsakalotos, los palmeros podemitas y syrizos lo llaman «marxista moderado».

Añade que:

Otra solución sería nombrar a Luis de Guindos como representante griego en el Eurogrupo. El ministro de Economía de Rajoy, enloquecido ante la perspectiva de no alcanzar su único propósito, que es presidirlo, se adelantó a conceder el tercer rescate griego antes de que los orgullosos morosos lo pidieran; y ha dejado en mal lugar a Merkel y a Rajoy, que, tras la continua tomadura de pelo de los chiripitifláuticos de Atenas, han delegado la tarea de hacer pomposamente el ridículo en manos de Francia, que eso lo borda.

Y concluye que:

En su CV, Guindos puede presumir de mantener en España un déficit del 5% y elevar la deuda del 70% del PIB al 100%. Ha aprovechado, cierto, la costumbre española, desconocida en Grecia, de pagar impuestos, pero aun así, tiene el perfil idóneo del ‘tskamantekas’ que sucederá a Tsakalotos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído