LUIS VENTOSO

«La ikurriña en el balcón del ayuntamiento suplanta la opinión de la mayoría de los navarros»

"La ikurriña en el balcón del ayuntamiento suplanta la opinión de la mayoría de los navarros"
Luis Ventoso. PD

Este 8 de julio de 2015, escribe Luis Ventoso en ABC una columna titulada ‘Sanfermines y lo demás’ en la que arranca diciendo:

Con los sanfermines ocurre como con la vieja mili: quien pasó por allí disfruta contando anécdotas en plan abuelo Cebolleta, pero es un microcosmos paralelo, que no acaba de entenderse sin vivirlo.

Añade que:

Ahora sé que los navarros son nobles casi hasta la caricatura, directos, trabajadores, ajenos a los repliegues de la ironía y los más fiables de los compañeros. De Pamplona para arriba, aquello mira a lo vasco, pero son mayoría absoluta holgada los navarros que se sienten solo eso: navarros (y que nadie les diga que Navarra no es Shangri-La, el edén).

Y concluye que:

La ikurriña en el balcón del ayuntamiento que ha colocado Bildu, que gobierna tras lograr la mitad de concejales que UPN, que ganó con diez, suplanta la opinión de la mayoría de los navarros. Sería solo una rareza más en el mundo irreal de la fiesta, de no ser por el detalle de que el partido que izó la bandera tiene el pasado que tiene. El peor posible. Y eso ni tiene gracia, ni es fiesta ni es Navarra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído