RAÚL DEL POZO

«Pedro Sánchez quiso tapar con una bandera de España las desviaciones de un partido acusado de jacobino»

"Pedro Sánchez quiso tapar con una bandera de España las desviaciones de un partido acusado de jacobino"
Raul del Pozo.

Este 8 de julio de 2015, escribe Raúl del Pozo en El Mundo una columna titulada ‘De la bomba al chupinazo’ en la que arranca diciendo:

Ernest Hemingway, al que yo vi salir del Hotel Iberia de Cuenca con una cantimplora de ron en la mano, dio más gloria a Pamplona que ninguna de sus hazañas bélicas. El escritor llegó a la puerta del Hotel Montilla en los años 20 del pasado siglo y convirtió una fiesta pueblerina de gaitas, chistus, tambores y riau-riau en la fiesta por antonomasia.

Añade que:

El PSOE lamenta profundamente que Bildu, poniendo la ikurriña en el balcón, se dedique a dividir a los pamploneses con la politización de unas fiestas universales. Parece maniqueo decir que el nacionalismo es un vicio y el patriotismo, una virtud. Son conceptos antitéticos y los socialistas no parecen entender eso del patriotismo.

Pedro Sánchez quiso tapar con una gran bandera de España las desviaciones de un partido que fue acusado de jacobino y luego se fue falseando por la servidumbre al nacionalismo, especialmente al catalán.

Y concluye que:

Mientras, Pedro Sánchez pide al PSC que evite pronunciar lo de nación catalana en la campaña electoral. Incluso Podemos parece tener más claro que el PSOE lo de España. Se sienten españoles y quieren arrebatar el término patria a los de la pulserita.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído