Deloitte ha realizado el cuaderno de venta

Juan Luis Cebrián también pone a la venta ‘Cinco Días’, el diario económico del Grupo PRISA

Juan Luis Cebrián también pone a la venta 'Cinco Días', el diario económico del Grupo PRISA
Juan Luis Cebrián. EP

El diario Cinco Días está en venta. Deloitte ha sido la empresa encargada de realizar el cuaderno de venta del diario económico del grupo Prisa, que podría tener varios compradores interesados.

Dicho cuaderno se envía a posibles interesados previa firma de un acuerdo de confidencialidad y más adelante cuando se pudiera alcanzar un acuerdo tendría que ser comunicado como hecho relevante a la CNMV.

Por el momento la venta está en una fase inicial (José Bono: «Considero que Cebrián es mi amigo, pero los enemigos de PRISA no son necesariamente los míos»).

Según publica Vozpopuli, desde Prisa y Deloitte no han querido ni confirmar ni desmentir la noticia amparándose en cláusulas de confidencialidad pero ha sido esta semana cuando se ha puesto en marcha el proceso que confirma todos los rumores aparecidos desde hace tiempo.

Cinco Días sería el último movimiento de Juan Luis Cebrián en su desinversión del grupo para digerir la enorme deuda que posee, que llegó a ser de 3.000 millones en 2013 (Cebrián anuncia que PRISA estudia pedir al Gobierno Rajoy nuevas licencias de televisión).

Todas las cabeceras de Prisa han sufrido los ajustes de Juan Luis Cebrián y el diario económico no ha sido menos. En la actualidad hay cerca de 50 trabajadores en Cinco Días, de los que 30 son redactores después de los dos EREs que ha sufrido el diario en el que han salido 50 trabajadores.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído