CARLOS HERRERA

«Carrillo y Fraga merecen calles en Madrid porque evolucionaron a posiciones democráticas»

"Carrillo y Fraga merecen calles en Madrid porque evolucionaron a posiciones democráticas"
Carlos Herrera.

Este 10 de julio de 2015, escribe Carlos Herrera en ABC una columna titulada ‘Callejero justiciero’ en la que arranca diciendo:

Esa excrecencia legislativa que fue dada en llamar «Ley de la Memoria Histórica» y que, en puridad, suponía la eliminación de cualquier referencia al conjunto de exaltaciones no coincidentes con los integrantes del bando perdedor de la Guerra Civil, es el nuevo juguete con el que cuentan algunos Consistorios para remover intestinalmente la concordia ciudadana.

Añade que:

Carrillo y Fraga merecen calles en Madrid, y donde corresponda, porque evolucionaron a posiciones democráticas a lo largo de su vida y sirvieron de manera muy efectiva a la Democracia nacida con la Constitución del 78. Como las merecen aquellas figuras significativas que aunaron seguidores en ambos bandos del conflicto. Ese que tanto quieren revivir aquellos que asumen como suyo el del bando que perdió la guerra. El zapaterismo, para entendernos.

Y concluye que:

Pero también lo merecen las víctimas del asesinato múltiple y feroz de Paracuellos, a los que esta colección de estúpidos sectarios quiere retirarle la placa que recuerda su memoria. ¿Qué hacer? Que a estas alturas del partido, un engrudo de mamertos pretenda rotular de nuevo la didáctica de la memoria que supone el callejero, es la evidencia de que siempre estamos a tiempo de elegir para la administración de las cosas a los más cretinos del vecindario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído