EDITORIAL ABC

«Con los desahucios, el populismo ha fomentado una falacia con tal de conseguir votos y acaparar poder»

"Con los desahucios, el populismo ha fomentado una falacia con tal de conseguir votos y acaparar poder"
Logo de la cabecera de ABC.

El diario ABC publica este 10 de julio de 2015 un editorial titulado ‘Doble rasero con los desahucios’ en el que arranca diciendo:

Amenudo, los populismos pretenden confundir la realidad con la ficción para construir un discurso aparentemente bienintencionado y de fácil porosidad ciudadana, pero en el que a la hora de la verdad los hechos contradicen a las palabras. En buena medida, los nuevos alcaldes de Madrid, Barcelona o La Coruña han alcanzado sus cargos gracias a la promesa genérica de poner fin a los desahucios, basándose en falsas expectativas cultivadas de modo deliberado.

Añade que:

Nadie puede restar un ápice de lógica a que todos los cargos públicos, de uno u otro signo, se sensibilicen con dramas humanos verdaderamente sobrecogedores. La situación extrema de un desahucio suele ser desgarradora, y humillante en muchos casos. Pero el doble rasero moral de la izquierda radical no puede ser una coartada para manipular los dramas ciudadanos, ni argumento electoral para su utilización ventajista.

Y concluye que:

Pero el doble rasero moral de la izquierda radical no puede ser una coartada para manipular los dramas ciudadanos, ni argumento electoral para su utilización ventajista. Carmena hizo exactamente lo contrario de lo que ahora defiende. Con los desahucios, el populismo ha fomentado una falacia como promesa con tal de conseguir votos y acaparar poder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído