DAVID GISTAU

«El sectarismo cree olfatear franquismo en personajes que murieron sin sospechar siquiera que lo fueran»

"El sectarismo cree olfatear franquismo en personajes que murieron sin sospechar siquiera que lo fueran"
David Gistau.

Este 10 de julio de 2015, escribe David Gistau en ABC una columna titulada ‘Juicio popular’ en la que arranca diciendo:

Lo de que la historia se repite como farsa. La purga de las denominaciones franquistas en el callejero de Madrid que se ha propuesto acometer el ayuntamiento tiene el inconveniente de que una mezcla de ignorancia y sectarismo cree olfatear franquismo en personajes que murieron sin sospechar siquiera que lo fueran. Por ello han sido arrojados como reos al debate público.

Añade que:

Es significativo notar que, en el caso de muchos de los personajes que serán extirpados del callejero, lo único que los hace sospechosos de franquismo es el hecho de haber sido asesinados. Como si, partiendo como base de la infalibilidad miliciana a la hora de decidir los paseos, la ejecución demostraría por sí sola que el muerto merece ser borrado de la memoria. Si lo mataron los nuestros es que era facha, y punto. De esta manera, a ver quién se atreve a discutir que hasta el pobre Muñoz Seca era un fascista tremendo, un fascista proporcional a la crueldad de su asesinato.

Y concluye que:

Esto me ha solucionado el folio de hoy, nada más. Sólo espero que la gimnasia miliciana sea lo bastante terapéutica como para que los nuevos populistas sientan haber ganado por fin la guerra y todos podamos continuar con el resto de nuestras vidas, cargadas de futuro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído