J. J MILLAS

«¿Será Grecia, me pregunto, la Rosa Parks de esta nueva forma de negritud denominada deuda?»

"¿Será Grecia, me pregunto, la Rosa Parks de esta nueva forma de negritud denominada deuda?"
Juan José Millas.

Este 10 de julio de 2015, escribe Juan José Millas en El País una columna titulada ‘Negritud’ en la que arranca diciendo:

Hora punta en el metro. El océano de cabezas nace de un cuerpo colectivo, producto de la suma de los individuales. El mío permanece pegado por el hígado, como un siamés, al de una señora cuya mirada esquivo (también ella la mía), aunque no podemos evitar un intercambio de alientos.

Añade que:

Al detenernos en una de las estaciones, un tipo con megáfono se dirige a la multitud desde la puerta. «¿Hay en este vagón algún acreedor?», pregunta. Las cabezas que surgimos del cuerpo común nos miramos interrogativamente unas a otras, pero nadie responde. El funcionario toma nota en un formulario y se dirige al siguiente vagón.

Y concluye que:

¿Será Grecia, me pregunto, la Rosa Parks de esta nueva forma de negritud denominada deuda? ¿Estarán sufriendo los helenos las consecuencias de no haber cedido su asiento en el autobús a los acreedores? Parks fue a la cárcel, pero gracias a ella desaparecieron los asientos para negros y blancos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído