¿PAGADOS CON UN CANAL?

Roures se la devuelve a Cebrián insinuando favores de La Moncloa

El empresario de la comunicación que no trabaja, sino que milita, no olvida el navajazo de "El País". Por eso se ha tomado su venganza con el presunto pago del marianismo a Prisa

Roures se la devuelve a Cebrián insinuando favores de La Moncloa
Jaume Roures y Juan Luis Cebrián. PD

Se ve que Jaume Roures, al que la revista Mongolia acusa de tener vínculos siniestros con Convergencia Democrática de Cataluña, no ha digerido a día de hoy el torpedo que le envió El País en plena resolución del Supremo. «Roures posee 250 millones en 150 cuentas, un tercio en paraísos fiscales», titulaba en diciembre pasado el diario de Prisa. Y el empresario trotskista ahí sigue, emperrado en vengarse de Juan Luis Cebrián.

Tal vez por ello Roures en una reciente entrevista ha declarado que no se presenta al concurso de la televisión en abierto «porque nos parece un concurso que está hecho a medida y a nosotros perder el tiempo no nos gusta». El empresario, que calificó hace unas semanas al periódico de «basura periodística» e insinuó que El País sirve de plataforma de propaganda a Zarzuela y Ciudadanos mientras atiza a Podemos, negó en la reciente entrevista que el PSOE les hiciese favores en el poder, denunciado que Público recibió zancadillas desde Moncloa porque rivalizaba contra El País, que según él siempre mira al sol que más calienta, «y ahora seguramente por su acercamiento al PP le van a dar un nuevo canal de televisión, lo cual es surrealista como mínimo».

¿Tendrá Cebrián en sus manos un nuevo proyecto audiovisual? Recordemos que Prisa y la televisión tienen una relación de amor y odio, ya que el grupo cerró Localia TV y CNN + y vendió Cuatro y Canal +, plataforma que desde ayer está integrada en Movistar TV, hecho que ha provocado una oleada de quejas en Facebook contra el Plus, en parte de la desaparición de canales y en parte por las complicaciones para grabar desde el iPlus. Los proyectos televisivos de Prisa han terminado mal, pero, ¿tendrá una nueva oportunidad Cebrián para pilotar una nueva televisión en abierto? ¿Rescatará a Iñaki Gabilondo como presentador estrella? Tiempo al tiempo.

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído