EDITORIAL EL MUNDO

«Alguien como Casillas que ha permanecido 25 años bajo el escudo del Madrid merecía otro trato»

"Alguien como Casillas que ha permanecido 25 años bajo el escudo del Madrid merecía otro trato"
Logo de la cabecera de El Mundo.

Este lunes 13 julio 2015 El Mundo titula en su editorial ‘Iker Casillas merecía un adiós con mucha más grandeza del equipo del que es leyenda’.

La imagen de Iker Casillas llorando ayer, solo en la frialdad de la sala de prensa del Bernabéu, fue el triste epílogo al adiós del portero a su club de toda la vida, con una sensación muy pobre para un momento histórico. Porque quien se marcha no es un jugador cualquiera: se va uno de los mayores emblemas en la historia del club de fútbol más importante del mundo.

Añade:

Está Florentino Pérez en su perfecto derecho de pensar que la portería del equipo necesita un relevo. Y tampoco admite dudas que Iker perdió hace tiempo su santidad, ese don con el que logró llevar a lo más alto al Madrid y a la selección española. En todo caso, alguien que ha permanecido 25 años bajo ese escudo merecía otro trato en la hora del adiós.

Y concluye:

Una institución tan grande como el Real Madrid ha cimentado su leyenda, sin duda, en los títulos. Pero también se puede medir esa grandeza, condición indispensable para la universalidad, en la forma de despedir a sus mitos. Con ninguno de la época reciente (Casillas, Raúl, Hierro, Del Bosque…) puede presumir de un adiós digno. Y no puede servir de excusa que la soledad de ayer fuera deseo expreso del jugador. La situación debería haberse reconducido mucho antes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído