EDITORIAL EL PAÍS

«Al final Tsipras ha tenido la lucidez de no condenar a su pueblo a la condición de paria mundial»

"Al final Tsipras ha tenido la lucidez de no condenar a su pueblo a la condición de paria mundial"
Logo de la cabecera de El País.

El diario El País publica este 14 de julio de 2015 un editorial titulado ‘Apuesta muy exigente’ en el que arranca diciendo:

El programa para Grecia acordado por el Eurogrupo de primeros ministros (ya al borde del abismo) es muy exigente. Solo gracias a ello se logró el consenso entre todos los socios de la moneda única para dispensar en el futuro un tercer rescate financiero capaz de contribuir a que se reúnan los más de 80.000 millones de euros de financiación externa que necesita la economía griega.

Añade:

Si el acuerdo debe ser un trampolín válido de futuro y no un símbolo de todas las desgracias, insuficiencias y animosidades registradas estos meses, conviene que esa mayor integración europea se acelere, sobre todo en lo que genera más adhesión e ilusiones: recuperación económica, lucha por el empleo, mejora tecnológica de la competitividad, cohesión social…

Y concluye:

El resultado ha sido el inverso. [Alexis Tsipras] Ha encajado que su programa inicial haya sido vapuleado y borrado. Al final ha tenido la lucidez de no condenar a su pueblo a la condición de paria mundial (como le aconsejaban algunos gurús oportunistas); deberá emplear esa lucidez en este momento para convencer a sus conciudadanos de que, ahora, puede ser responsable.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído