Este 13 julio 2015 Raúl del Pozo titula en su columna ‘PP-Podemos: el círculo’ en El Mundo.
La evolución digital avanza mucho más rápido que la evolución darwiniana y hemos pasado del homínido de mitin al homínido de la Red, del emigrante del éxodo al emigrante digital. Ése, como yo mismo, carece de la jerga y de las habilidades técnicas del nativo digital.
Añade:
Los del PP este fin de semana han celebrado la Conferencia Política previa a las elecciones generales y han imitado algunos códigos y símbolos de Podemos. Han aparecido descorbatados, como los del partido de Pablo Iglesias. No sé si han caído en la cuenta de que la corbata tiene una gran carga simbólica -desde la Revolución Francesa cuando los revolucionarios la llevaban negra y los contrarrevolucionarios, blanca- y es un riesgo cambiársela. En la Guerra Civil, los rojos no llevaban corbata ni sombrero.
Y concluye:
Pero donde más se han dejado influir los publicistas del PP por Podemos ha sido en la obsesión por internet. Reforzarán su presencia en Facebook y Twitter y, en mangas de camisa, moverán el ‘body’ en la redes.