EDITORIAL EL MUNDO

«Tsipras va a tener que soportar la oposición de un sector de Syriza y de su propio Gobierno»

"Tsipras va a tener que soportar la oposición de un sector de Syriza y de su propio Gobierno"
Logo de la cabecera de El Mundo.

El diario El Mundo publica este 14 de julio de 2015 un editorial titulado ‘Un acuerdo humillante para Grecia, pero mejor que una salida del euro’ en el que arranca diciendo:

Cinco minutos antes de la apertura de los mercados y tras 17 horas de negociación, los jefes de Gobierno de la UE cerraron ayer un acuerdo con Alexis Tsipras que permitirá a Grecia seguir en el euro y afrontar sus pagos tras asumir un duro ajuste.

Añade:

La mayoría de estas medidas eran impensables hace pocas semanas, por lo que Tsipras va a tener que soportar la oposición de un sector de Syriza y de su propio Gobierno. Habrá que esperar a la votación de mañana para saber si el Parlamento convalida las medidas, lo cual es muy probable porque Nueva Democracia y los socialistas están dispuestos a votar a favor.

Y concluye:

Lo sucedido debería servir también para revisar los fundamentos de una moneda única en la que hay que seguir avanzando con medidas como la mutualización de la deuda y una mayor armonía fiscal para evitar que casos como el de Grecia se repitan. Y ello sin olvidar que el euro es un instrumento y no un fin para la construcción de Europa.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído