EDITORIAL EL PAÍS

«La CUP ha tenido la inteligencia de salir del círculo con el que Mas pretende salvarse a costa de los demás»

"La CUP ha tenido la inteligencia de salir del círculo con el que Mas pretende salvarse a costa de los demás"
Logo de la cabecera de El País.

El diario El País publica este 16 de julio de 2015 un editorial titulado ‘Mas impone su ruta’, que comienza así:

Artur Mas se ha salido finalmente con la suya. El acuerdo para concurrir a las elecciones del 27-S con una lista unitaria del soberanismo se acerca mucho a la hoja de ruta que trazó el 25 de noviembre, tras la consulta del 9-N. Con esa propuesta, Mas lanzaba un órdago en el que arriesgaba mucho pero que, de salirle bien, debía permitirle salvarse, refundar el partido y dejar atrás el lastre que supone una muy discutible gestión de gobierno y los escándalos de corrupción que afectan al partido y a su fundador, Jordi Pujol.

Continúa:

Tanto en la lista como en el futuro Gobierno, el acuerdo petrifica un reparto de poder del 60% para Convergència y del 40% para Esquerra, lo que para los republicanos representa el abrazo del oso que tanto temían. Solo la CUP ha tenido la inteligencia de salir del círculo envolvente con el que Mas pretende salvarse a costa de los demás.

Finaliza:

La pretensión de emprender una vía unilateral de «desconexión» del Estado si la lista soberanista gana las elecciones abre inquietantes perspectivas. Pero los electores no deben olvidar que hay otros actores, con otras propuestas, y que lo que se decide, en primer término, es la continuidad o no de Mas al frente del Gobierno.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído