CÉSAR VIDAL

«Grecia es responsable de tan sólo uno de los diez votos que han cristalizado en la derrota de De Guindos»

"Grecia es responsable de tan sólo uno de los diez votos que han cristalizado en la derrota de De Guindos"
César Vidal. PD

Escribe este 16 de julio de 2015  una columna de opinión en La Razón titulada ‘Berlín no paga traidores’ que arranca así:

Durante meses, se estuvo dando por descontado que el ministro De Guindos acabaría a la cabeza del Eurogrupo. Más allá de interpretaciones maliciosas como las de señalar que Alemania le agradecería su esfuerzo a la hora de lograr que los bancos germanos no sufrieran agujeros causados por impagos, lo cierto es que la candidatura de De Guindos parecía razonable e incluso daba la sensación de contar con un respaldo imbatible.

Continúa:

La noticia era tan lamentable que, al saberla, comencé a realizar llamadas para que me explicaran lo sucedido. Algunas fuentes insistieron en que la culpa la había tenido una Syriza vengativa, pero, como señaló una de las mejores, Grecia es responsable de tan sólo uno de los diez votos que han cristalizado en la derrota de De Guindos.

Finaliza:

«¿Entonces», indago, «tu crees que De Guindos ha perdido el puesto de su vida porque alguien se pasó de apoyo enérgico?». Mi fuente me guiña el ojo y dice: «Hazme caso. Berlín no paga traidores».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído