El diario ABC publica este 16 de julio de 2015 un editorial titulado ‘Acoso totalitario a la prensa’, que comienza así:
El Ayuntamiento madrileño ha puesto en marcha una página web, llamada «Versión original», para desmentir noticias referidas a la gestión municipal de Manuela Carmena y señalar públicamente a los medios y periodistas si Ahora Madrid o Podemos consideran que son informaciones parciales o erróneas.
Continúa:
Pretenden situar en la diana a los periodistas imponiendo un control exhaustivo sobre la prensa para acallar las críticas o para impedir las denuncias contra sus errores, contradicciones y desautorizaciones, o contra sus abusos de poder. La «página web de la verdad» es una burla creada con ánimo amordazante y estigmatizante, y más parece una «página de la vergüenza». Emplear recursos públicos para su sostenimiento es una perversión del ejercicio del poder en beneficio propio. Algo típico de modelos tiránicos.
Finaliza:
Pretender paliar esas deficiencias con el acoso a los periodistas solo refleja su impotencia y un afán desmedido de control. Cuando la democracia se convierte en un ejercicio totalitario, deja de ser democracia.